miércoles, 1 de junio de 2011

HISTORIA DE UN RASCA

En un lugar de la Francia de cuyo nombre no lllego a acodarme, vivía un homdre soltero de unos quarenta y cinco años,llamado Francisco.
El vivía en un apartamento de no mas de cincuenta metros cuadrados en el centreo de un pueblo al que no llegarían ni seiscientas personas las que habitaban allí.
Francisconunca tuvo familia( o eso quiere el recordar)porque cuando la tuva la dejo marchar.La debilidad de Francisco y el culpable de que su vida estuviese de esa manera era su adicción por el trabajo; siempre quería tener una posición mas alta que la anterior.Los primeros años le ascendieron dos vecses y sus compañeros ya se empezaron a artar de él,ya que fue al único de la plantilla al que le ascendian.
La gente le acbó tomando como pelota del jefey a partirde ello fue perdiendo su relacióncon el mundo y las personas.Todos pasaban de él y solo le hablaban pos algún aunto del trabajo.
Francisco nunca necesito estar rodeado de mucha gente para sentirse bien ya desde pequeño fue un niño al que no le gustaba mucho tratar con la gente, es decir, un marguinado.El era el típico noño que hacía todos los deberes, contestaba a todas las preguntas del profesor(el alumno que todo profe le gustaría tener) y en los examenes  ni dejaba copiar por lo cual sus compañeros a le no le ayudaban y no le dejaban copiar, aunque le nunca lo necesito.
Así era un día cualquiera,de su rutina:casa, trabajo,casa,una vez por semana y media.Al ser uno,no gastaba mucho asique compraba comida para una temporada y así no tener que volver los días siguientes.
Uno de esos días que se cortaba su rutina porque iba a hacer la compra , se topó con un pueso de la ONCE y al verlo se le ilumino la mente.Durante el camino al supermercado y durante esas noches en lñas que no podía dormir reflexionaba si eso es lo que el quería hacer con su vida y que si no quería llegar a otra meta, pero a Francisco solo le venían ideas sobre trabajo ,trabajo,trabajo, y mas trabajo: que si facturar eso , que si esas operaciones las tendria que hacer la mañana siguiente al llegar a la oficina, que si habría guardado todos los archivos bien y no se le hubiera olvidado uno y se le hubiera borrado...etc
Entonces al ver ese puesto de la ONCE, fue directo y compró un rasca,para probar suerte.El había llegado a la conclusión de que quería hacre algomas con su vida.No quería que todo girase alrededor del trabajo.Comenzó a rascar,los primeros estabn acertados.Entonces empezó a dar saltos de alegría, a reirse....
el pensaba que ya le había tocado y comenzó a pensar que hiba a hacer con todo ese dinero que le había tocado:irse a laplaya,comprase una nueva casa,tener un nuevo coche,dejar el trabajo.... no eso no....
-!VOY A DEJAR EL TRABAJO¡
Francisco ya había conseguido librarse de las cadenas del trabajo, ser libre...
Él, en realidad, se había refugiado en le trabajo desde un principio, para distraerse y así no pensra en lo solo que se sentía y en lo solo que estaba.
Pero entonces le  recorrió un escalofrío todo el cuerpo cuando el ventero le dijo que le faltab uno por rascar.
Francisco con una temblera empezó a rascar y cuando vió que no se iba a llevar nadade dinero, se llevó la mayor decepción de su vida.
Y desde ese momento no volvió ni a ese supermercado ni a ilusionarse con algo que el asba que no le iba a tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario