miércoles, 1 de junio de 2011

Querida familia de Chiguanchu:
A través de esta carta os quería relatar mis aventuras y desventuras,que,desde que nací, me acompañaron, para demostraros que soy una persona buena, trabajadora y con cierta facilidad de entrar y salir de problemas(siempre salgo de ellos).
Mi vida comenzó en una humilde aldea( con mas perros que personas), eramos tres hermanos, el mayor Chinau, siempre es encargó y preocupó de mí(es a la persona que mas echo de menos)pero, para mí desgracia, el moriría cuando yo solo tenía siete años.Después de este trágico suceso salí hacia delante con la esperanza que cumpliria su deseo, que le había prometido en sus últimas palabras.
Luego estaba mi hermana Mulán;siempre estuvo celosa de mí,porque Chinaume prestaba a mí mas atención y ayuda que a ella; pero yo nunca tuve un pensamiento malo contra ella, la quise tanto como a Chinau.
Después de la pérdida de mi hermano, mis padres estuvieron menos tiempo en casa que de lo habitual.
Llegar a fin de mes para nosotros era todo un reto, mis padres trabajan muy duro en el campo, recogiendo arroz( a veces tenían que coger un puñado de arroz, para sobrevivir, pero prestado, que mi familia no era una choriza).
Llegó un momento en que mi familia no pudo mantenernos, ni a mi ni a mi hermana, debido a todos los prestamos que debian mis padres.
Fuimos a la gran ciudad, nunca habíamos estado allí, era un lugar con mucha gente por la calle, que iban de un lado para otro;con móvil o Ipod en mano.
Allí mis padres se encontraron con un señor de unos 50 años, bajo,rechoncho y con un tick en el ojo.
Luego, mis padres se acercaron a nosotras dos y nos contaron que debíamos de ir con él, y que le debíamos servir como criadas y obedecerle.
Este nos condujo a una gran casa, pero que estaba en medio del campo .Por dentro era mas lujosa, que el aspecto que tenia la casa en el exterior.
Los primeros días con este fueron un infierno, nos hacía trabajar muchísimo, y luego a la hora de comer nos daba todos los días sus sobras del día anterior.
Yo con él estuve hasta los 15 años, a esta edad no soporte mas estar siempre a su vera y me escapé.Mi hermana no quiso venir conmigo, decía que ella pensaba que esa vida no le parecía tan mal, que todos los trabajos son duros y cansados y  mal pagados.Así que ella se quedó y ni siquiera me ayudó para que no me pillasen, aunque nunca la tuve rencor¡era mi hermana!
Llegué a la gran ciudad otra vez, y allí tuve la gran suerte de que una persona se me acercó y me preguntó:
-¿Buscas trabajo?
Yo asentí con la cabeza y este me agarró rápidamentete de la muñeca y me empujó para que entrara a una furgoneta, allí había mas chicas como yo, de mi parecida edad.
El coche comenzó a andar y se paró entro un chico con nosotras y nos empezó a explicar el planing y que es lo que sucedería a continuación.
Tardó como una hora y media( todos mis conocimientos me los había enseñado mi difunto hermano).Luego nos dejó en un puerto marítimo dónde allí cogimos un ferry, que este a su vez nos dejó en una ciudad el doble de grande que la anterior.En esta nos llevaron a un aeropuerto grandioso y allí cogimos un avión.Este tardó cinco horas hasta llegar a su destino.Me dijeron que era un país centro europeo  pero a partir de allí no nos dieron mas información el resto ya la conseguí yo día a día.Una vez allí un señor nos explico lo siguiente:
-Vosotros trabajareis en un hiper mercado, las v24 horas del día y cobraréis la mitad de vuestros beneficios.
Y esta es la historia de cómo conseguí un trabajo y fue en este lugar donde conocí a mi futuro marido y al final conseguí cumplir el deseo que le había prometido a mi hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario